1-d.jpg
    9-d.jpg
    10-d.jpg
    11-d.jpg
    15-d.jpg
    14.png
    previous arrow
    next arrow

    Los Delegados a la Asamblea Municipal del Poder Popular en Rodas frente a la COVID-19, casa por casa

    Ratio: 5 / 5

    Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
     
    Rating:
    ( 1 Rating )
    Pin It

    Delegados Contra Covid 19Vital resulta el papel de los delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular en Rodas en la batalla frente a la COVID-19

    Iris Nápoles Vargas, delegada a la Asamblea Municipal del Poder Popular, se dirige a sus electores como quien arenga a una tropa en medio de una batalla crucial. «Esta guerra tenemos que ganarla entre todos», dice ante sus vecinos de la circunscripción 26 perteneciente al Consejo Popular Ariza.

    «El menor descuido puede costarnos muy caro, es mejor prevenir», razona la delegada, y le cede la palabra a su «lugarteniente», la doctora del asentamiento, quien reitera la importancia de evitar el contacto físico con otras personas, «y al toser taparse la nariz y la boca con el ángulo del codo».

    La joven médico enfatiza en  que, «si aparecen tos, estornudos o catarro, en nosotros, o en alguna persona de nuestros alrededores, es necesario colocarse los nasobucos para no esparcir ni recepcionar en zonas sensibles del cuerpo microgotas de origen nasal o bucal que pueden producir el contagio». 

    «Sin exceso de confianza, ni pánico, tenemos que ser disciplinados,  realistas; este virus es muy contagioso, si no se aplican medidas higiénico-sanitarias estrictas puede ocasionar muertes», recalca la doctora, «en cambio, la observancia estricta de esas medidas nos pone a salvo».

    «Debemos estar atentos», recomienda la especialista. Ante la aparición de  fiebre por encima de los 38 grados, congestión nasal, tos, estornudo y falta de aire, entre otras manifestaciones, a las que sumo trastornos gástricos, diarreas y dolores de cabeza o de cuerpo, que pueden indicar la presencia de la COVID-19, hay que reaccionar de inmediato».

    «Por eso –aporta la delegada– agucemos ojos y oídos; si aparece alguna de estas señales avisen; miren los números de teléfonos –los repite despacio– del consultorio, del puesto de mando; aquí los del CDR y la secretaria del bloque de la FMC; y este es el mío». Estos números están en una pancarta en nuestra bodega, cuando haga falta llamen urgente, a cualquier hora».

    Vital resulta el papel de los delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular en la batalla frente a la COVID-19. En el extremo noroeste del municipio, el delegado José Ponce Martínez, y una doctora del área de salud, tras reiterar pormenores sobre el comportamiento del peligroso patógeno y la necesidad de extremar los cuidados para impedir su propagación, respondieron casi una decena de preguntas.

    Así andan los 61 delegados que integran la Asamblea Municipal del Poder Popular en el territorio en tiempos del sars-CoV-2, «casa, por casa, institución por institución.

    Escribir un comentario

    Para hacer un comentario recuerde:
    1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
    2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
    Rodas se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores


    Código de seguridad
    Refescar

    Últimos comentarios publicados

    • Servicios Civiles
      4 semanas atrás
      Hola necesito el número del registro civil de rodas. Elmplrtal provincial donde se solicita en línea ...

      Leer más...

       
    • Orígenes
      1 mes atrás
      Hola necesito alguna infomacion sobre Genaro Espinosa de León fue dueño del acueducto entre 1800-1900 ...

      Leer más...

       
    • Servicios Civiles
      2 meses atrás
      Hola, necesito el número de teléfono del cementerio de Rodas

      Leer más...