Actualidad
    Slider

    Ratio: 5 / 5

    Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

    animales03 580x392 1 580x392En entrevista realizada al Director de Sanidad Animal Yobani Gutiérrez Ravelo, explica que como fruto de la labor desarrollada por el Grupo de Trabajo Temporal, intersectorial y multidisciplinario constituido en enero de 2020 e integrado por cuarenta y dos representantes de diferentes Organismos de la Administración Central del Estado (OACE), centros de investigación, productores, criadores y asociaciones vinculadas con la crianza y producción animal, así como la decisiva y enriquecedora participación de nuestro pueblo, a través de diferentes vías de comunicación con opiniones, sugerencias y recomendaciones, este 26 de febrero de 2021 fue aprobado por el Consejo de Estado el Decreto-Ley de Bienestar Animal, norma jurídica que sustenta la implementación de la Política de Bienestar Animal en Cuba, aprobada el 19 de enero de 2021.

    Con la aprobación del Decreto-Ley de Bienestar Animal se da respuesta a las numerosas opiniones, expresadas en el proceso de consulta popular del proyecto de Constitución de la República de Cuba, sobre la necesidad de la existencia de una legislación específica de bienestar animal.

    Ratio: 5 / 5

    Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

    grupo temporal 24 febrero 580x386A consolidar los resultados y no confiarnos ante la ligera disminución en la cifra de contagiados con la COVID-19 reportada este jueves fue el llamado hecho por el Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, al encabezar la reunión del grupo temporal de trabajo para la prevención y control del nuevo coronavirus.

    Teniendo en cuenta que hasta el momento del intercambio, desarrollado desde el Palacio de la Revolución, podría ser similar el diagnóstico de nuevos pacientes positivos a la enfermedad para este jueves, el Primer Ministro, Manuel Marrero Cruz, reflexionó que “este es el momento de arreciar las medidas” en todos los ámbitos, sobre todo en las instituciones, donde es necesario extremarlas.

    Tras reconocer el descenso de confirmados que se ha producido en Santiago de Cuba, Guantánamo y La Habana, provincias donde se manifiesta la situación epidemiológica más compleja en estos momentos, Marrero Cruz enfatizó en la importancia de que tampoco la población se confíe en su actuar cotidiano.

    Ratio: 5 / 5

    Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

    calidad del pan cienfuegosNo ha traído el nuevo precio del pan nuestro de cada día una mejora estable en la calidad. Una suerte de cachumbambé parece mover un indicador tan sensible para quienes buscamos un alimento tan demandado como antiguo. 

    Ante semejante panorama no se hacen esperar las quejas y tras ellas anduvo un equipo de trabajo de la Oficina Nacional de Inspección Estatal (ONIE). Sinaí Morales Gil, oficial superior de la referida oficina en Cienfuegos, ofrece detalles del seguimiento realizado en el actual mes de febrero.

    “Nos presentamosen la bodega “La segunda Calidad”, a la cual tributa el alimento la panadería “La perla”. En este caso se detectó bajo peso del pan en extremo y las condiciones higiénico- sanitarias en el traslado (en coche) son pésimas, en total violación de las buenas prácticas de higiene, una queja con toda la razón pues pudimos comprobarlo”.

    Página 1 de 8

    ¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?