Actualidad
    9-d.jpg
    9-d.jpg
    previous arrow
    next arrow

    Desarrollan talleres para la planificación de un proyecto territorial vinculado con la gestión de la calidad de los recursos hídricos de la cuenca Damují.

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     
    Rating:
    ( 0 Rating )
    Pin It

    imagen1.png

    En el pasado mes de octubre se desarrollaron Talleres para la planificación de un Proyecto Territorial vinculado con la gestión de la calidad de los recursos hídricos de la cuenca Damují, en Cienfuegos.

    El primer taller se desarrolló en el Departamento de Gestión e Ingeniería Ambiental del Centro de Estudios Ambientales de Cienfuegos (CEAC), y dio inicio oficialmente a un nuevo proyecto territorial coordinado por este centro de investigación, denominado “Fortalecimiento de la gestión de la calidad de los recursos hídricos de la cuenca Damují desde enfoques integrados (GESCAD)”. El encuentro tuvo como propósito exponer resultados preliminares, puntualizar los objetivos y el cronograma de trabajo, así como brindar información para la conformación de los equipos de trabajo relacionados con cada uno de los resultados del proyecto. Y propone resolver problemáticas como el deficiente funcionamiento del sistema de tratamiento de los residuales líquidos del municipio Rodas, la afectación de la calidad de las aguas desde el punto de vista trófico de la cuenca Damují, con énfasis en el embalse Abreus.

    El escenario fue aprovechado para presentar el trabajo investigativos del Lic. Víctor Manuel, Navarro Falcón, relacionado con la dinámica espacio- temporal del crecimiento urbano de Rodas.Y contó con la participación de directivos, investigadores y especialistas del CEAC, así como representantes de otros organismos que participan en el proyecto, como la Delegación Provincial de Recurso Hidráulicos, la Empresa Provincial de Acueducto y Alcantarillado, y el CITMA en Rodas.

    El segundo Taller fue realizado en el marco del Consejo Técnico Asesor del Gobierno de Rodas, El encuentro tuvo como propósito exponer resultados preliminares relacionados con la incidencia antrópica en la calidad de las aguas del embalse Abreus, así como dar a conocer otros proyectos coordinados desde el Centro de Estudios Ambientales de Cienfuegos.

    El proyecto GESCAD es contraparte del proyecto regional “Enfoque integrado para el manejo del agua y de las aguas residuales usando soluciones innovadoras y promoviendo mecanismos de financiamiento en la Región del Caribe – CReW+”, el cual es financiado por el Fondo para el Medio Ambiente Mundial (GEF) y el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).Siendo de esta manera un proyecto de índole internacional que estará solucionando problemáticas hidráulicas en el municipio Rodas.

    Para consultar más información del tema puede dirigirse al siguiente enlace:

    CITMA Cienfuegos

    Escribir un comentario

    Para hacer un comentario recuerde:
    1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
    2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
    Rodas se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores


    Código de seguridad
    Refescar

    Últimos comentarios publicados

    ¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?