Actualidad
    Slider

    Iniciará la 60 Campaña de Vacunación Antipolio en Cuba el próximo lunes 22 de febrero.

    Ratio: 4 / 5

    Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivado
     
    Rating:
    ( 1 Rating )
    Pin It

    f0080729Unos 330 mil 002 infantes menores de tres años recibirán la primera dosis, y se reactivarán con la vacuna 124 mil 288 niños de nueve años de edad. 

    Con el objetivo de mantener eliminada la poliomelitis en Cuba, desde el 22 y hasta el 27 de febrero tendrá lugar la 60 Campaña de Vacunación Antipoliomielítica Oral Bivalente, que a continuación tendrá una semana de recuperación, del 1 al 6 de marzo, informó en su sitio web el Ministerio de Salud Pública (Minsap).
    Unos 330 mil 002 infantes menores de tres años recibirán la primera dosis, y se reactivarán con la vacuna 124 mil 288 niños de nueve años de edad.
     
    El Minsap precisó que se habilitaron puntos de vacunación en consultorios médicos que, de conjunto con los vacunatorios de los policlínicos, evitarán las aglomeraciones y acercarán el servicio a la comunidad.
     
    Debido a la compleja situación epidemiológica del país provocada por la pandemia de la COVID-19, se utilizarán todos los medios de protección, y se cumplirá de manera estricta con las medidas higiénico-sanitarias establecidas.
     
    Jornada global de reflexión contra la poliomielitis llama a frenar su propagación
     
    La poliomielitis es una enfermedad prevenible por vacuna, producida por poliovirus que ocasiona una parálisis aguda fláccida con notable invalidez motora en los infantes.
     
    En Cuba, desde la primera campaña de inmunización, realizada en el primer semestre de 1962, comenzó la eliminación de la enfermedad, por lo que se considera el resultado más relevante de la salud pública revolucionaria en el campo de la prevención; al ser un logro de alto valor humanístico, sanitario, político, económico y social.
     
    Antes del triunfo de la Revolución solo estaban eliminadas dos enfermedades prevenibles por vacunas: la fiebre amarilla, en 1908, y la viruela, en 1923.
     
    Entre 1962 y hasta el 2021 se mantienen eliminadas seis enfermedades prevenibles por vacunas, y algunas formas graves de otras enfermedades.
     
    El tétanos, la meningitis por haemophilus influenzae tipo b, la fiebre tifoidea y la enfermedad meningocócica han dejado de constituir un problema de salud al tener tasas inferiores a 0,1 por 100 mil habitantes.
     
    Otras enfermedades como la Hepatitis B han reducido notablemente su morbilidad y su mortalidad durante ese período.
     
    Tomado de Granma. 

     
     

    Escribir un comentario

    Para hacer un comentario recuerde:
    1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
    2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
    Rodas se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores


    Código de seguridad
    Refescar

    ¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?