Actualidad
    Slider

    Covid-19: Cienfuegos adopta nuevas medidas, dos confirmados hoy.

    Ratio: 5 / 5

    Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
     
    Rating:
    ( 1 Rating )
    Pin It

    19defebrero estadistica cienfuegosAl cierre de la jornada del 19 de febrero se confirman en Cuba 937 positivos a la COVID-19, tras analizar 17 mil 145 muestras de PCR, y continúa el trabajo de enfrentamiento a la epidemia aunque todavía las tasas de incidencia continúan altas. Se lamentan 4 fallecidos. Cienfuegos reporta dos casos, uno importado del municipio de Aguada de Pasajeros, y uno autóctono del territorio cabecera, del Área II de Salud.

     

    Transcurren 332 días del primer caso de COVID-19 en la provincia, y se acumulan 633 confirmados, 501 autóctonos y 132 importados, estos proceden de: Estados Unidos (62), Venezuela (15), México (14), Panamá (8), Canadá (6), España (5), Rusia (5), Colombia (3), Italia (3), India (2), y Croacia, Bolivia, Honduras, República Dominicana, Brasil, Chile, Grecia, Namibia y Ecuador con un caso de cada nación.

    La tasa de incidencia acumulada es de 155,4 por cada 100 mil habitantes, y en los últimos 15 días se comporta al 25,3.

    La incidencia general de casos autóctonos por municipios en los últimos 15 días, se acumulan 103, es como sigue: Cienfuegos (86), Palmira (7), Aguada (4), Cumanayagua (2) , Abreus (2) y Cruces (2).

    Se mantienen activos 53 controles de foco de casos confirmados: 44 del municipio Cienfuegos, 3 de Aguada, 2 Abreus, 2 Palmira, 1 Cumanayagua, y uno en Cruces; y resultan mil 209 los contactos en ingreso domiciliario, bajo vigilancia clínica y epidemiológica de la Medicina Familiar.

    Durante la jornada del viernes sesionó de manera extraordinaria el Consejo de Defensa Municipal, con la presencia del presidente y vicepresidente del CDP, encuentro en el que se tomó la decisión de reforzar las medidas adoptadas en la etapa de Transmisión Autóctona Limitada por la que transita el municipio cabecera, territorio que en 15 días acumula 86 confirmados al SARS-CoV-2, virus letal y contagioso, que nadie lo olvide. En el cumplimiento responsable de lo indicado está el retorno a la nueva normalidad y el control de la epidemia. Continuamos informando. #EnPositivoNoSeremosPositivos.

    Medidas de refuerzo adoptadas para el territorio cabecera, vigentes a partir del lunes 22 de febrero:

    Restricción de movilidad de personas y vehículos, tanto del sector estatal como privado, a partir de las 7:00 p.m.Se mantiene paralizado el transporte urbano.El horario de servicios de tiendas y mercados será de lunes a viernes hasta la 2:00 p.m., y los sábados hasta las 12:00 del mediodía.La venta de alimentos que ofertan entidades estatales y privados para llevar se mantiene hasta las 7:00 p.m.Desinfección de calles, avenidas y otros espacios públicos.

    Las autoridades del municipio y la provincia de Cienfuegos exhortan a:

    Cumplir de las medidas higiénico-sanitarias.

    Uso del nasobuco. (Es conveniente colocarse dos nasobucos como protección, recomiendan autoridades de Salud Pública).

    Cumplir con las medidas de distanciamiento social y aislamiento.

    Mejorar la efectividad de las pesquisas activas tanto a nivel de comunidad como en los propios centros laborales.

    Incrementar el rigor de la inspección sanitaria.

    Entre las prioridades del enfrentamiento a la COVID-19 en el municipio de Cienfuegos
    – Se incrementan las pesquisas y el control de foco en el reparto de Junco Sur.

    Tomado de 5 de septiembre

    Escribir un comentario

    Para hacer un comentario recuerde:
    1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
    2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
    Rodas se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores


    Código de seguridad
    Refescar

    ¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?