Objetivos:

  1. Jerarquizar el desarrollo institucional y el  impacto social en la población de la cultura
  2. Asegurar la preparación de instructores de arte para incrementar el Movimiento de Artistas Aficionados  como   resultado de la apreciación y creación artística con énfasis en las diferentes manifestaciones
  3. Consolidar el trabajo en favor de la salvaguardia de las expresiones del Proyecto Comunitario Integrado y su representatividad en la creación artística cohesionando la acción institucional comunitaria.
  4. Perfeccionar los procesos de gestión  en  la institución, la formación  en la enseñanza  artística  y la  superación   de los  recursos  humanos

La Dirección Municipal de Cultura y su sistema de instituciones culturales han fortalecido el trabajo de creación y apreciación artística y literaria, el diálogo con los creadores, la preservación del patrimonio cultural, la promoción y circulación de los productos culturales, así como la integración con organismos y organizaciones en la implementación de la política cultural, favoreciendo el desarrollo sociocultural del territorio y ofertando además una programación cultural balanceada y coherente que dé respuesta a las expectativas siempre crecientes de nuestro pueblo.

Promover la defensa del patrimonio cultural del municipio, el conocimiento de las raíces de nuestra identidad, propiciando el acceso del  pueblo a lo mejor del arte cubano y universal a partir de un movimiento sociocultural impulsado por la vanguardia artística y la integración entre las instituciones culturales. Haciendo énfasis en las comunidades de difícil acceso.