Empresa de Comercio y Gastronomia Rodas

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La Empresa Municipal de Comercio y Gastronomía Rodas, fue creada mediante la Resolución autorizante No. 219 de fecha 7 de Julio de 1997.

Según Resolución No. 475/014 del Ministerio de Economía y Planificación se aprobó el Objeto social de la empresa, en el que se establece:

 

Comercializar Productos alimenticios y no alimenticios.

Brindar Servicios Gastronómicos.

La Empresa Municipal de Comercio y Gastronomías tiene la MISIÓN de:

Dar cumplimiento a la política comercial, con el fin de satisfacer las necesidades crecientes de la población ofertando un servicio de calidad, contribuyendo al saneamiento de las finanzas internas, permitiendo un incremento de la utilidad para desarrollar nuevas inversiones, garantizando un mejor servicio al cliente.

Par cumplir la citada Misión, basada la actuación en los siguientes valores compartidos:

Sentido de Pertenencia, Honestidad y Honradez de sus miembros.

Alcanzar alta eficiencia en la gestión integral  creando las condiciones de una empresa Estatal Socialista con capacidad  para enfrentar  los servicios Comerciales y Gastronómicos, el Alojamiento, la Recreación, así como producciones de  superior calidad  con los resultados  económicos satisfactorios, para así cumplir  con la demanda, necesidades  que exigen y merecen nuestra población, por ello todos los cuadros, dirigentes, funcionarios  y trabajadores  en general nos proyectamos  por lograr el cambio  que se requiere y así poder  dar el salto hacia el Perfeccionamiento Empresarial.

Al propio tiempo se ha descrito su Visión del modo siguiente:

Cumplir la Misión y avanzar hacia la Visión, obliga a la organización a aprovechar las oportunidades de la implementación efectiva de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido  y la Revolución, lo que exige no solo una renovación de su infraestructura, sino por sobre todas las cosas, desarrollar programas estratégicos orientados a desarrollar competencias laborales que le permitan disponer  del capital humano necesario para brindar  servicios que satisfagan cada vez mejor, las expectativas y necesidades de los clientes.

Por esa razón la organización  ha puesto énfasis en su proyección estratégica en la necesidad de desarrollar capacidades para brindar servicios de calidad.

La atención a la población, se realiza el Director, así como la Subdirecciones de Comercio y Gastronomía, con los teléfonos

Los tramite que se realizan por parte de la administración y la técnica que atiende a la población es el tratamiento a las quejas originada por la protección al consumidor, y respuestas a los planteamientos efectuados por asamblea y  de despacho de los electores a los delegados. Así como a  los medios de prensa y comunicación.  Dándole respuesta por escrito.

Las principales áreas de la sede empresa está estructurada por la Dirección, Subdirección de  Fiscalización y Control, Subdirección de Recursos Humanos, Subdirección Contable - Financiera, Subdirección de Comercio, Subdirección de Gastronomía, Subdirección Técnica y de Desarrollo, Subdirección de Aseguramiento y las diferentes  Unidad básica  enclavadas en cada Consejo Populares.