1-d.jpg
    8-d.jpg
    9-d.jpg
    10-d.jpg
    11-d.jpg
    15-d.jpg
    previous arrow
    next arrow

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     
    Rating:
    ( 0 Rating )
    Pin It

    Situación que presentan los Servicios hidráulicos y de Acueducto

    La Entidad cuenta con 1 planta potabilizadora de 100 Lts./seg, La misma se encuentra  ubicada en el casco urbano.

    Existen 5 estaciones de bombeo de agua potable de fuente subterránea, en los  Consejo Populares (La Margarita, Ariza, Cartagena, 5 de Septiembre y El Cuco) con buen estado constructivo, de ellas 1 con sistema de agua en pipas, contando con 2 equipos para la distribución del agua (pipas). Además contamos con una estación de rebombeo de agua potable en el asentamiento Lequeitio el cual se abastece desde la estación de bombeo ubicada en el Cuco. Para la desinfección y tratamiento de agua contamos con, 5 equipos Hipocloradores y 1 de clorador en buen estado técnico con un 100% de potabilidad del mes.

     

    Además contamos con  4 estaciones de bombeo de aguas residuales, 3 en Rodas y 1 en Ariza, aunque la estación de bombeo residuales 2 en Rodas continúa paralizada por rotura de equipo (Bomba quemada), tenemos además  2 lagunas de estabilización ubicadas en  Rodas y Ariza debidamente certificadas. Manteniendo la continuidad en los sistemas en igual periodo del pasado año 2018.

    En cuanto al abasto de agua nuestra entidad ha suministrado para el abasto humano un total de 1.746 Hm3 con un ligero aumento con respecto al año anterior 2018 que el mismo fue 1.359 Hm3, este ligero aumento ha estado dado en el fuerte trabajo realizado en cuanto a la rehabilitación de redes en los diferentes asentamientos con servicio de agua durante el año en curso 2019; así como lequeitio barrio la Línea y diferentes calles del casco urbano de Rodas (Cementerio, Línea, Martí, C/19 El Tejal) mientras que el pasado 2018 se trabajó en Lequeito, La Caridad, Santa Martha, Cooperativa 8 de Marzo, C/7 El Tejal.

    Respecto a la eliminación de salideros podemos decir que se trabaja en la medida que son detectados según la magnitud es su prioridad en lo que va de año se le han dado solución a un total de 728 salideros para un ciclo en días de 0.3820, en igual periodo del año anterior se había resuelto un total de 710 salideros con un ciclo en días de 0.5689.

    El cambio de bombas en el 2018 se vio dado en la Planta de filtro (2 bombas), Cartagena (1), en este 2019 se cambio EBAR Ariza quedando pendiente la EBAR Rodas 2 por problemas en la Pizarra la cual se encuentra en el taller de nuestra empresa.

    Se ha trabajado además en el cambio de válvulas e instalación de nuevas en los casos que lo ha requerido en este 2019 como es el caso de lequeito y Calle Independencia esquina Maceo en Rodas y Rafael Cabrera. En igual periodo del año pasado se habían trabajado en la Válvula de la Muñequita, el Oso y dos en Calle Céspedes en Rodas.

    Con todos los trabajos realizados en lo que va de año 2019 tanto en la rehabilitación de redes como cambio y reparación de válvulas, así como la supresión de salideros se ha logrado una mejora en la calidad de los servicios, además de todas las reparaciones dentro de las áreas de la planta de filtro, las que se ha trabajado en la reparación del sedimentador, la cisterna de aguas claras, los dosificadores de alúmina. También en las áreas de la toma de captación se ha trabajado donde se  limpio las márgenes de rio quitando toda la maleza e impurezas que pudieran afectar la calidad de los servicios. Para el tratamiento del agua contamos con una cobertura de productos químicos superior a los 10 días tanto de hipoclorito de sodio como de Cloro gas en cada una de las fuentes.

    Víctor E Ramírez Cruz

    Director UEB Rodas

    Escribir un comentario

    Para hacer un comentario recuerde:
    1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
    2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
    Rodas se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores


    Código de seguridad
    Refescar

    Últimos comentarios publicados

    • Servicios Civiles
      1 mes atrás
      Hola necesito el número del registro civil de rodas. Elmplrtal provincial donde se solicita en línea ...

      Leer más...

       
    • Orígenes
      2 meses atrás
      Hola necesito alguna infomacion sobre Genaro Espinosa de León fue dueño del acueducto entre 1800-1900 ...

      Leer más...

       
    • Servicios Civiles
      3 meses atrás
      Hola, necesito el número de teléfono del cementerio de Rodas

      Leer más...